Tercera y última parte de esta trilogía de las series más elegantes (si te perdiste las dos anteriores pincha aquí y aquí). Y lo haremos con dos más contemporáneas que las anteriores.
Primero pondremos nuestra atención en Suits. En esta serie se presta tanta atención a la vestimenta de sus personajes que la segunda temporada fue bautizada con un desfile de la tienda online de lujo masculina Mr. Porter junto con la revista Vanity Fair.
Está claro que en Suits prestan gran atención al estilo.
Otro dato de moda a destacar es que sus dos protagonistas visten sólo del diseñador Tom Ford, uno de ellos, y otro por Dior Homme. Dos diseñadores, dos estilos diferenciados y dos maneras de llevar un traje. Por un lado, los trajes de tres piezas de gran calidad y elegancia, con grandes solapas en pico, camisas de cuello italiano (generalmente blancas) y corbatas anudadas con nudo winsord. Y por otro lado, el aspecto más desenfadado con trajes que se ajustan al cuerpo, de solapas finas, corbatas estrechas y a veces, combinados con sneakers.
Está claro que en Suits prestan gran atención al estilo. Algo que nos avisan desde el primer capítulo donde se puede escuchar la frase: “la gente responde a la forma en la que vas vestido, así que te guste o no, eso es lo que tienes que hacer.” Pasa las imágenes.
Y acabaremos la trilogía con más estilo con el protagonista de Ladrón de guante blanco, Neal Caffrey. Un auténtico gentleman vestido con la simplicidad de los trajes de corte clásico. Pero preocupado por los detalles que le aportan el toque diferenciado con corbatas estrechas, sombreros, pañuelos en el bolsillo de su chaqueta y su sello personal, el pinza-corbatas. Éste último, un accesorio al que le seguiremos la pista… Pasa las imágenes.