Rutinas para vivir sin estrés

Lo que hemos llamado vida moderna tiene, como todo, luz y sombra. Tenemos unas comodidades y avances como nunca había visto la Humanidad. Y, aún así, vivimos en una constante rueda que nos lleva a no para nunca. Sin haber empezado ya estamos en el síndrome del «burn out» (o síndrome del quemado), normalizando la intensidad mal entendida de esta vida que nos hemos montado. Frustrados, cansados, irritados e incluso con consecuencias físicas cuando el cuerpo ya dice ¡basta! Para empezar a cambiar eso, necesitas unas rutinas para vivir sin estrés.

Como dije antes, todo lo que tiene sombra, tiene luz. Y, aquí, también tenemos luz. No hay recetas mágicas, pero sí rutinas que nos pueden ayudar a tomar conciencia de nosotros, de lo que hacemos y de lo que nos rodea.

Naturaleza

La pandemia de la COVID-19, ha hecho que muchos de los que viven en la ciudad, se planteen si merece la pena la vida metropolitana. No hace falta volverse ermitaño, ni siquiera cambiar de casa para llevar unas rutinas para vivir sin estrés. Simplemente, conecta a menudo con la Naturaleza. El senderismo o los deportes de montaña son excelentes excusas para estar en la naturaleza. Pero si no es lo que más te apetece, simplemente, pasea y conecta con el ritmo tranquilo que nos proporcionan los espacios en el campo o en el bosque.

Conecta con la naturales para vivir sin estrés

Respira

Me refiero a respirar conscientemente. Tomarte 5 minutos cada vez que lo necesites e inhalar y exhalar poniendo toda tu atención en la respiración. Este simple acto, nos ayuda a conectarnos con nuestro yo. Nos ancla en el aquí y el ahora y nos ayuda a tranquilizarnos.

Las primeras veces te costará pero, como todo, poco a poco lo irás incorporando a tu rutina para vivir sin estrés y lo harás como cuando conduces desde hace años, lo haces sin pensar.

Aprende a escucharte

Vivimos en nuestro lado racional la mayor parte del tiempo. Bueno, hay personas que todo el tiempo. Y, debemos reaprender que somos racionales y emocionales. Las emociones son importantes. Muchas veces las apartamos, las ignoramos porque no queremos ser conscientes de lo que nos pasa.

Escuchar nuestras emociones es respetarnos. Y cuando nos respetamos, estamos respetando también a los demás.

Rutinas para vivir sin estrés es importante las emociones

Yoga / Tai-Chi

Son deportes o técnicas que nos ayudan a parar y a conectarnos con nosotros mismos. Aunque hay múltiples disciplinas, sé que el yoga no le gusta a todo. Otra alternativa, es incorporar el Tai-Chi a tus rutinas para vivir sin estrés.

Incluso, la meditación. Hay múltiples aplicaciones de meditación guiada que pueden ayudarte si te cuesta parar tu mente.

Estos son algunas de las pautas que yo suelo seguir para conseguir estar más en el presente. Para lograr tener un equilibrio que me ayude a vivir sin estrés.

 


Entra en nuestra tienda on line

Cinturón para hombre en cuero marrón nublo de blue hole en looks casuals y smart-casual

Resumen
Rutinas para vivir sin estrés
Nombre del artículo
Rutinas para vivir sin estrés
Descripción
Existen rutinas que pueden ayudarte a tener una vida sin estrés. Respirar conscientemente, el yoga o el tai chi o conectarte con la naturaleza son algunas pautas que puedes seguir.
Autor
Publisher Name
Blue Hole Men
Publisher Logo

5 comentarios

  1. avatar

    […] vimos la importancia que tiene para calmar el estrés la naturaleza. Si vives en la cuidad aprovecha para escaparte y darte un baño reconfortante en las […]

  2. avatar

    […] siempre que en la vida no hay nada fácil y que debes prepararte emocional y económica mente para ser un nómada […]

  3. avatar

    […] comprobado que los aromas cítricos como la naranja o el limón nos ayudan a relajarnos, estimula la energía positiva e, incluso, favorece la concentración. Prueba a poner una en tu escritorio o despacho para […]

  4. avatar

    […] de en verano, a lo largo del año podemos coger unos días para que el estrés no nos consuma y seamos capaces de recargar pilas para disfrutar plenamente de nuestra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.