Existen hombres que triunfan en lo personal y en lo laboral y además, se hacen famosos. Eso es lo que le pasó a Paul Newman. Un tipo condenadamente guapo (aunque sea mujer, en esto estaremos ambos sexos de acuerdo), con un gran talento y además, buena persona. Podría entender que lo odiaran y sin embargo, era todo lo contrario.
Fue un apasionado de las carreras de coches, de hecho, en 1979 quedó segundo en las 24 horas de Le Mans. También fue un apasionado de su mujer, Joanne Woodward, con la que estuvo 50 años (cosa difícil no sólo en Hollywood) y cuando le preguntaban cuál era el secreto, él contestaba: “no sé, creo que le echa algo a mi comida”.
Fue un apasionado de las carreras de coches, de hecho, en 1979 quedó segundo en las 24 horas de Le Mans.
Paul Newman dedicó mucho esfuerzo a ayudar a los demás. De hecho, era propietario de una empresa de salsas para ensaladas y pastas «Newman´s Own». Solía bromear diciendo: “Cuando has visto tu cara en una botella de aderezo para ensaladas, es difícil tomarte en serio a ti mismo”. Pero, gracias a ella financiaba su fundación y un campamento para niños enfermos de cáncer. “No hay nada excepcional en ser filantrópico, es lo contrario lo que a mí me confunde”, decía.
“Cuando has visto tu cara en una botella de aderezo para ensaladas, es difícil tomarte en serio a ti mismo”.
Y no contento con ser talentoso, buena gente y guapo, además era un icono de estilo. Y lo conseguía, simplemente, porque era consciente de sí mismo, de su estilo y de lo que le quedaba bien. Elegancia en estado puro, tanto en traje como en chinos y camiseta.
Era consciente de sí mismo, de su estilo y de lo que le quedaba bien.
Creó un estilo muy personal, mezcla de rebeldía, masculinidad y seguridad en sí mismo. Así consiguió que las mujeres quisieran estar con él y los hombres, ser como él.
Y por supuesto esa elegancia y comodidad la traspasaba a sus películas. ¿Recuerdas, por ejemplo «El golpe»? Junto a Robert Redford (otro icono de la moda masculina) y con el que tenía una gran amistad y muchas anécdotas. Una de ellas fue cuando Robert Redford le pidió una carta de recomendación para encontrar apartamento en Nueva York. Paul Newman le escribió: “el señor Robert Redford me debe 120 pavos desde hace tres años y se niega a asumir su obligación pese a la amenaza de pérdida de amistad y honor. En conciencia, no puedo recomendarle para nada”. Carismático hasta en eso. Anécdotas a parte, ¿los recuerdas? Vestidos con smokings o trajes impecables.
Por su simpleza, comodidad y elegancia, el legado en la moda masculina de Paul Newman perdurará durante décadas. Es mirar las fotos y ver que eso que lleva puesto, te lo podrías poner hoy y estar perfecto. Por eso, mi mejor consejo, es que busques el estilo con el que te reconozcas y te sientas cómodo. Está bien seguir la moda, pero de nada te sirve si no consigues amoldarla a ti. Sé natural, Paul Newman lo entendió y por eso hoy sigue siendo un referente.
¿Te gusta el estilo de Paul Newman?
In the blue loop: Blog moda hombre
Fotos: Pinterest
9 Comments
Eduardo
15 abril, 2015 at 10:13 amme encanta. Por lo que cuentas, un tipo genial… No extraña que queramos ser como Paul. Muy buen post.
Noemi Morales
16 abril, 2015 at 9:40 amHola Edu!
Muchas gracias!
Sí, era un crack!
Amaia
16 abril, 2015 at 10:15 pmMe chifla la sección de iconos!! Para cuando uno de Robert Redford?
Noemi Morales
17 abril, 2015 at 12:01 pmHola Amaia!
Muchas gracias!
Pues tomo nota y espero poder hacerlo en breve
Steve Mcqueen - In the blue loop: Blog de Moda Maculina
12 noviembre, 2015 at 10:25 am[…] con ropas caras o grandes estridencias. Hemos visto hombres de décadas pasadas como Cary Grant o Paul Newman, que con ese yo que sé que les hace únicos los miramos hoy como referentes. O los iconos […]
Los 5 hábitos del buen vestir
26 agosto, 2016 at 2:00 pm[…] grandes iconos de la moda masculina de todos los tiempos como Steve Mcqueen, Paul Newman o James Dean, por lo que más destacan no es por llevar ropa cara y de marca; si no por llevar […]
Los 5 hombres que mejor llevaron la pajarita - In the blue loop
1 diciembre, 2016 at 9:05 am[…] verdad es que tengo debilidad por este señor. Paul Newman es de esos tipos elegantes sin querer. Da igual que lleve uno vaqueros o un smoking como en estas […]
Lo que hemos aprendido de los iconos
30 marzo, 2017 at 10:11 am[…] se lleva. Se trata de naturalidad y, es de ésta, de la que han hecho gala iconos como James Dean, Paul Newman o Steve Mcqueen, entre otros. Vamos a ver qué hicieron […]
La camisa azul - In the blue loop
8 mayo, 2017 at 9:05 am[…] lo saben bien desde los empresarios -con más o menos estilo- hasta actores, como Paul Newman. Llevamos más de medio siglo usándola y, seguro, que nos pasaremos otro medio más. Por eso, ha […]