En este momento estás viendo Los esenciales de invierno

Los esenciales de invierno

Los esenciales de invierno

Hay quienes piensan, y afirman, que las chicas tienen más prendas para elegir en su armario que los hombres. Yo tengo mis reservas en cuanto a eso y en este blog de moda masculina lo demostraré. Es verdad que la moda siempre le ha dedicado más tiempo y esfuerzo a las mujeres que a los hombres.
De hecho, creo no equivocarme si afirmo que es el único sector donde las mujeres (modelos) tienen salarios más altos que los hombres (modelos). Desde este blog me he propuesto, si no cambiar esa visión, sí demostrar que los hombres tienen un amplio abanico de prendas de ropa donde elegir. Sobretodo en invierno. Así que vamos a ver cuáles son las piezas esenciales masculinas para esta temporada.

Vamos a empezar por los complementos para hombre. Muchos hombres le prestan poca o nula atención y tienen una gran importancia. No se trata simplemente de añadir accesorios, que llevemos una bufanda no significa que completemos el look masculino. Se trata de elegir «LA» bufanda. Para que nos entendamos, los complementos a un look es como un buen saque para un jugador de tenis o como un buen centrocampista para un equipo de fútbol. Te hace ganar partidos. Así que comencemos.

[useful_banner_manager banners=53 count=1]

Gorros

Primer esencial, los gorros masculinos (también conocidos como beanies). A pesar de ser un accesorio para hombre que puede recordar a los corredores o a los marineros; la moda tiene una enorme capacidad de reinventar lo cotidiano y elevarlo a la categoría de artículos de culto. Y es, exactamente, lo que ha hecho con los gorros porque los puedes llevar en cualquier momento del día; sin importar si eres estudiante o trabajador. Pasa las imágenes para que puedas ver los ejemplos.

Guantes

Otro de los complementos esenciales para hombre son los guantes. Sí, ya sé que pueden ser un rollo si quieres utilizar un Smartphone. Pero es que no hay armario que se precie que no incluya unos guantes. Los hay de todas los estilos, texturas, materiales y precios. Pasa las imágenes para verlos.

Calcetines

El tercero de los complementos esenciales son los calcetines de hombre. Casi nadie habla sobre los calcetines y no lo entiendo, a mi me parece que son una pieza masculina fundamental. Una mala elección pude arruinarlo todo. Quizás parezca un comentario superficial, pero nada más lejos de la realidad. No debemos olvidar que nuestra tarjeta de visita, es nuestra imagen. Es inapelable que cuando vemos a alguien nos hacemos un composición de cómo es, y viceversa.

Son prejuicios, sí, y también son inevitables e inherentes al ser humano. Así que, yo digo “ya que nos van a juzgar, por lo menos que acierten”. Pero volvamos al tema. Hay un amplio abanico donde escoger; es verdad, que para los que llevan traje masculino lo más acertado o, mejor dicho, lo mas aceptado es llevar los calcetines (o ejecutivos) del mismo color que los zapatos. Aunque hay algunos, que con gran estilo, se lanzan y arriesgan con este esencial. Tanto para los conservadores como para los lanzados, les dejo estas imágenes. Pásalas para verlas.

Bufanda

Y por último, pero no por ello menos importante sino todo lo contrario, la bufanda. Para mi el complemento esencial masculino por excelencia. Es, probablemente, el más versátil de todos los esenciales; no sólo por la infinidad de  estilos donde escoger sino, también, por la infinidad de posibilidades que hay de llevarla: anudada, enrollada, suelta… Pasa las imágenes para poder ver todos los estilos.

 

 

Fotos: Pinterest

In the blue loop: Blog moda masculina

 

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. eduardo

    Cierto, la verdad que la moda nos debe algunos detallitos… pero creo que con este blog nos ayudará a ir solventándolo… A mi particularmente me llama mucho los calcetines atrevidos, dan un toque de color… los guantes están muy chulos, sobre todo los recortados me gusta el toque informal que dan, además de que no se pelean con el smartphone…

    1. Noemi Morales

      Sí, Edu. Los calcetines son geniales! Estoy de acuerdo con lo de los guantes. Y esos son unos de mis favoritos. A mi me encantan!

  2. Yer

    «La guerra» guantes vs smartphone ya tiene bisos de solucionarse. Ayer mismo he comprado unos, con un material especial en los dedos pulgar e índice..van de maravilla ! Enhorabuena por el post.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.