El turismo holístico y los mejores lugares para disfrutarlo

Toda sombra tiene luz. Por eso, esta pandemia también nos ha traído cosas positivas. Entre ellas, ralentizar este loco mundo y mirar, conscientemente, las prioridades que debemos elegir para nuestra vida y los mejores hábitos.

Uno de los cambios que ha traído el coronavirus, ha sido la ausencia de turismo. Por primera vez, personas como yo, hemos visto las calles, las playas y los hoteles de lugares turísticos completamente cerrados. Esto ha hecho que podamos repensar qué queremos para nuestro entorno, nuestra economía y nuestra naturaleza. Y es aquí donde aparece este nuevo concepto de vacaciones.

¿Qué es el turismo holístico?

El turismo holístico, o también llamado espiritual o de bienestar, se trata de una forma de disfrutar de tus vacaciones de una manera activa y sostenible. Se ofrecen actividades relacionadas con el crecimiento personal y la mejora de la salud mental y física. Va más allá de ir a un spa. Se trata de un viaje de conexión, consciencia y relax. Un retiro.

Se trata de practicar actividades como: detox digital, cocina ayurveda, mindfulness y meditaciones o constelaciones familiares.

El turismo holístico se viene practicando en Asia desde hace tiempo. Es, ahora, cuando ha entrado en Occidente con mayor fuerza. Si quieres practicar este tipo de retiros, estos son algunos de los mejores lugares para hacerlo.

Shanti-Som Retiro de Bienestar

“Un completo refugio sensorial en la zona sur de España, donde el tiempo se queda en la puerta y comienza un nuevo viaje.” Así es como se presenta este remanso de paz situado en Monda (Málaga). Shanti-Som se inspira en las tradiciones orientales como la ayurveda, el yoga, reiki, etc.

Sus 15 habitaciones hacen de este lugar un sitio perfecto para hacer un retiro que nos ayude a desconectar, recargar y refrescar la mente y el cuerpo.

 

Retiro en Shanti-Som Retiro de Bienestar El turismo holístico y los mejores lugares para disfrutarlo

 

COMO Shambhala 

En un enclave idílico de Bali, en mitad de la jungla, se encuentra el Como Shambhala. Tiene distintos programas de bienestar: detox, ayurvédico, incluso programas personalizados. Podrás disfrutar de las terapias curativas como el reiki, curación reconectiva y terapia craneosacral. Todos ellos requieren, como mínimo, 3 días.

Al final, lo que pretenden, en sus propias palabras es “ayudar a nuestros clientes a mejorar sus vidas más allá de la estancia con nosotros”. Toda una filosofía de vida.

 

Turismo holístico COMO Shambhala 

Palmaïa

Desde Asia, viajamos a México. Allí encontramos el eco-resort Palmaïa. Situado en la Rivera Maya, cuenta con 234 suites con terraza privada con vistas al mar para tener un retiro perfecto. Una de las joyas de este eco-resort mexicano es el programa “arquitectos de la vida”. Está dirigido por un guía de crecimiento personal y maestros seleccionados.

Puedes disfrutar de ceremonias del cacao o el Temazcal, yoga, meditación o curación a través del sonido vibracional. Una conexión con la Naturaleza en un entorno idílico.

Palmaïa retiro anti estrés

 


Entra en nuestra tienda on line

Resumen
El turismo holístico y los mejores lugares para disfrutarlo
Nombre del artículo
El turismo holístico y los mejores lugares para disfrutarlo
Descripción
Descubre una nueva manera de disfrutar tus vacaciones. Retiros anti estrés, para llevar una vida mejor, para perder peso, meditación y mindfulness en lugares paradisiacos.
Autor
Publisher Name
Blue Hole Men
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.