El tiempo mejor medido

El tiempo mejor medidoEn una época en la que tenemos móviles, tabletas o cualquier mecanismo de vanguardia en el que podemos mirar la hora, no puedo evitar preguntarme cómo puede ser que un accesorio que cuenta con más de casi dos siglos de historia, con un cometido bastante simple, dar la hora, puede seguir siendo útil hoy día. Y, a la única conclusión a la que llego es que el reloj es eterno y una pieza capaz, desde la discreción, de aportar mucha información sobre nosotros.

El reloj más que una pieza o un accesorio, es una inversión.

Ese mecanismo, casi bicentenario, ha participado a lo largo de su dilatada existencia en numerosos hechos históricos como alunizajes, carreras deportivas, viajes pioneros en avión, etc… Siempre desde la humildad del que se sabe importante pero que no quiere mayor reconocimiento que el de haber cumplido con su cometido. Así es como el reloj se ha convertido en una pieza icónica y con él algunas de las marcas que lo fabrican.

El reloj más que una pieza o un accesorio, es una inversión. Este complemento, te ayudará a realzar tu look y si sabes elegir bien puedes llevar el mismo en casi cualquier ocasión. Como es versátil tenemos una amplia variedad donde elegir, lo importante es que vaya acorde con tu estilo porque ésta es una elección muy personal. Aquí dejo algunas opciones aunque el abanico es mucho más amplio.

La simplicidad de los detalles.

Por ejemplo, si eres un hombre que optas por la simplicidad de los detalles con un cierto aire bohemio, te recomiendo que sean esferas sencillas con cierto aire nostálgico y correa de piel. Estas pueden ser algunas de tus opciones.

El tiempo mejor medido
Patek Philippe, Longines, Tag Heuer
El tiempo mejor medido
IWC, Baume & Mercier, Blancpain
El tiempo mejor medido
Omega, Maurice Lacroix, Blancpain

 

Los relojes con aire sport aportan una imagen rotunda y suelen tener la esfera más grande, por lo que a aquellos que tengan una muñeca pequeña no se los recomiendo. Esta opción te puede limitar a la hora de combinarlo con un look. Por ello, te recomiendo que lo ciñas a tus días más informales.

El tiempo mejor medido
Tag Heuer, Tag Heuer, Chopard
El tiempo mejor medido
 Tissot, Seiko, IWC
El tiempo mejor medido
Tag Heuer, Maurice Lacroix, Tag Heuer

 

Para aquellos que vistan con looks más sobrios y si además sueles llevar trajes, te irán bien los que tengan esferas algo más elaboradas y con un aspecto más formal.

El tiempo mejor medido
Tag Heuer, IWC, Longines
El tiempo mejor medido
Omega, Maurice Lacroix, Omega
El tiempo mejor medido
Baume & Mercier, Blancpain, Longines

 

No podemos olvidar los que tienen correas metálicas.

El tiempo mejor medido
Tag Heuer, Maurice Lacroix, Omega

 

Si eres alguien que apuesta por un estilo más informal, éstos son apuesta segura.

El tiempo mejor medido
Omega, Maurice Lacroix, Tag Heuer
El tiempo mejor medido
Omega, Blancpain, Omega
El tiempo mejor medido
Uniform Wares, Omega, Uniform Wares

 

Pero si lo que buscas es algo diferente y poco convencional, atrévete con los relojes de colores o de madera. Son divertidos, alegres y te darán un toque diferente.

El tiempo mejor medido
ICE watch, Omega, Diesel
El tiempo mejor medido
Nixon, We Wood, Nixon

 

 

 

 

Fotos: Pinterest

In the blue loop: Blog de moda masculina

2 comentarios

  1. avatar

    […] con un Rolex, desde Golden Eye, el espía más famoso lleva Omega (cosa que me encanta porque son mis relojes favoritos). Normalmente, la marca de relojes suele crear una edición de su icónico Seamaster para la […]

  2. avatar

    […] lo hace un reloj. Además, se trata de una inversión porque nos puede durar toda la vida. Desde el tiempo mejor medido no nos ocupábamos de ellos y, la verdad, es que ya iba siendo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.