Hay muchas maneras de disfrutar de la vida, pero si hay una que abre la mente, relaja y enriquece a nivel personal, esa es el viajar.
La arquitectura dice mucho del carácter de sus habitantes. Y no solo hace falta pensar en grandes monumentos históricos, también en cómo crecen las grandes urbes en la actualidad. Pero el atractivo de lo tradicional es indudable. Cada una de las estructuras de diferentes edificios o monumentos, va anclada a una historia y a la genialidad de su creador. Y esto es justamente lo que les encanta a muchas personas.
Por ello, también crece el número de agencias que ofrecen viajes turísticos enfocados al disfrute de la riqueza arquitectónica.
Así, las visitas a los castillos, ruinas, edificios, fachadas, entre otras, están entre los servicios que ofrecen muchas agencias a las que acuden personas que quieren conocer, disfrutar, relajarse, pero también impregnarse de la historia de un sitio.
A continuación, te mostramos cinco destinos de turismo arquitectónico que destacan por ser de los más visitados en el mundo.
Destinos imprescindibles en turismo arquitectónico
Castillo de Alcázar de Segovia – Segovia, España
Su ubicación está entre los ríos de Eresma y Clamores, en Segovia. Fue construido inicialmente para ser una fortaleza para el rey Bereber Alí ibn Yúsuf, en el siglo XII. Ha hecho las veces de palacio, prisión, academia militar y otras. Será imposible verlo sin acudir al acueducto y completar la visita con un paseo guiado por la ciudad castellano leonesa.
Castillo de Praga – Praga, República Checa
Los amantes del turismo arquitectónico tienen una parada obligada en la República Checa. Su construcción data desde el siglo IX y fue construido para los reyes de Bohemia, además de dar cobijo a los presidentes de la República. Está lleno de joyas, aunque el castillo en sí mismo es ya una de ellas.
Castillo de Neuschwanstein – Baviera, Alemania
Esta fortaleza fue construida a petición de Rey Luis II de Baviera, en el año 1886, y lo diseñó Christian Jank. Si entre tus planes está el conocer la región alemana, anótalo en tus monumentos imprescindibles a conocer.
Castillo de Chapultepec – Ciudad de México, México
Se trata de todo un monumento imponente. Su fecha de construcción data desde 1785 y es una de los destinos más visitados hoy día por miles de turistas de todo el mundo. Ha tenido múltiples usos en su historia. Llegó a ser un depósito de pólvora hasta convertirse en una academia militar. Ahora es patrimonio de la nación y es el único Castillo Real en toda América.
Castillo de Himeji – Himeji, Japón
Se le considera uno de los mejores tesoros del país nipón y en algunas guías verás que lo nombran como “La Garza Blanca”. Fue construido en el siglo XIV, y declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993.
El turismo arquitectónico está en auge y con la madurez, donde apetece cuidarse por dentro y por fuera, mimando cada detalle de nuestra estética, es normal realizar visitas de forma pausada, paladear los espacios, disfrutar del entorno, mezclarse con la esencia de cada ciudad, explorar su gastronomía. ¿Qué plan de ocio tienes para los meses que vienen?
Aún no hay comentarios