Silbon o lo que es lo mismo, emprender en tiempos revueltos. Allá por el 2009, dos chicos cordobeses se deciden a emprender en el mundo de la moda y para ello, cuenta con ganas y 3.000 euros. Hoy son una de las marcas españolas más importantes del sector, sus beneficios aumentan, sus tiendas también (unas 15 en toda España) y la intención de abrir mercado fuera de las fronteras de nuestro mercado patrio. Pero vamos a ver por qué Silbon es una de esas tiendas a donde nos tenemos que ir de compras.
Veremos estampados étnicos que incluyen detalles de inspiración militar y vintage.
Parten de prendas clásicas que reinventan para que, sin dejar de ser atemporal, se mantenga un estilo vivo y cosmopolita; porque como ellos mismos dicen “el buen vestir es tan importante, como el resto de las cosas significativas de la vida”. Países como Italia, México y Estados Unidos, también, se han rendido a esta filosofía Silbon.

Aunque sea a estas alturas cuando haya comenzado el frío; la industria fashionista ya tiene la mirada puesta en lo que se va a llevar esta primavera-verano 2016. En Silbon, nos proponen novedades como una nueva línea “Silbon Denim” y la intención de ampliar la colección de calzado deportivo con modelos running y de inspiración tennis. Y aquí, una muestra.
En cuanto al resto de prendas, veremos estampados étnicos que incluyen detalles de inspiración militar y vintage, o los tratamientos de desgaste y lavado de tejidos. Y por supuesto, la línea más preppy de Silbon que es buque insignia desde sus inicios.
Y aquí va mi lista de recomendados. Si yo fuera un chico, esto es lo que me compraría. Para empezar, una blazer azul ligera 100% algodón y una camisa con micro estampado pata de gallo en azul.

Un cárdigan que encaja a la perfección con cualquier look: casual, smart-casual o formales. Imprescindible en cualquier armario masculino. Y un traje azul, otro de los imprescindibles, como vimos en los 3 trajes que necesitas.

Y como complementos, una corbata de colores vivos veraniegos y un cinturón étnico para los looks más casuals.

In the blue loop: Blog moda masculina
Fotos: Silbon