Cuál es el cuello de camisa perfecto para ti

Todos sabemos que a la hora de elegir una camisa hay diferentes consideraciones a tener en cuenta. Por ejemplo, nos fijamos si es ajustada o más suelta, el color, las mangas. Pero ¿Qué pasa con el tipo de cuello? Sabes cuál es el cuello de camisa perfecto para ti o para la ocasión. Con esta guía rápida y sencilla no volverás a tener dudas.

Cuellos de camisa con botones

Estás son las camisas perfectas para un look casual o smart-casual. No en vano, se dice, que nacieron en los torneos de polo. A los jugadores les molestaba que el cuello se les moviera mientras montaban a caballo y, a alguien se le ocurrió ponerles un botón para sujetarlos.

Luego, la marca americana Brooks Brothers lo supo rentabilizar muy bien.

Cuál es el cuello de camisa perfecto para ti camisa hombre down button collar o botones en el cuello

Cuello francés (point collar)

Es un cuello clásico. Sin embargo tenemos que hacer dos distinciones: por un lado está el cuello francés (point collar) y por otro lado el cuello inglés (spread collar). De este último hablaremos en el siguiente punto.

El point collar es un cuello clásico con las puntas más alargadas y juntas. Lo que hace un efecto de cara más alargada. Si llevas corbata con esta camisa el nudo perfecto será four-In-hand o doble four-in-hand. Aprende hacer el nudo en con este post.

Point collar o cuello francés Cuál es el cuello de camisa perfecto para ti hombre

Cuello inglés (spread collar)

Este es el otro tipo de cuello clásico. Probablemente, el más versátil para combinar con traje o con looks smart-casual. Las puntas en este caso están más separadas lo que hace que la cara parezca más ancha. ¿Sabes combinar tu camisa con tu corbata?

El nudo perfecto para este tipo de cuellos de camisa es el winsord.

Cuello de camisa hombre clásico o spread collar

Cuello italiano (cut-away collar)

Esta es una versión del spread collar más abierto. Es una versión más contemporánea y elegante en lo que a cuellos se refiere. Es otra buena elección para looks con traje o smart-casual.

El nudo windsord es perfecto si quieres llevar una corbata con este tipo de cuello de camisa.

Cuál es el cuello de camisa perfecto para ti cuello hombre italiano o cut away collar

 

Cuello redondo o Club collar

Este cuello tiene un aire años 20. No es el más usado, ni el más común. Sin embargo, si quieres poner una nota diferente a tu look, este es el cuello de camisa perfecto para hacerlo. Si, además, el cuello es de un color distinto de la camisa consigues un efecto divertido.

Como curiosidad, este el el cuello de camisa que llevan los uniformes de prestigio colegio inglés Eton College.

Cuello camisa hombre club collar o cuello redondo

Cuello ópera

Así es como se llama al cuello de camisa para esmoquin. No es el único que puedes llevar con un esmoquin pero, desde luego, si el el cuello más formal de todos. Lo apropiado es llevarlo con pajarita y, por supuesto, con esmoquin.

Camisa de esmoquin para hombre Cuál es el cuello de camisa perfecto para ti

Cuello mao

Este tipo de cuello de camisa es uno de los más informales que hay. Aunque solemos llamar cuello mao a todo el que no tiene picos, hay que distinguir entre los que tienen botón y los que no lo tienen. Los ingleses al cuello que tiene botón lo conocen como «grandad collar».

Smart casual para hombre cuello camisa mao

Cuello cubano

Aunque en los últimos años se ha convertido en tendencia, el cuello cubano lleva con nosotros desde los años 50. Es definitivamente el tipo de cuello de camisa perfecto para el verano. Combínalo con unos chinos o unos short.

look casual hombre cuello camisa cubano

 


Descubre nuestra tienda on-line

Cinturçon para hombre igara de blue hole men en tono azul de piel o cuero de curtición vegetal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.