Cómo desconectar en vacaciones

En la era de la hiperconectividad es complicado perderse del Mundo y encontrar paz, tranquilidad y relax. El trabajo, la casa, la rutina,… necesitamos escapar de todo por lo menos unos días. Ahora empiezan las vacaciones de verano y es un buen principio para poner en práctica un par de claves básicas de cómo desconectar en vacaciones.

Además de en verano, a lo largo del año podemos coger unos días para que el estrés no nos consuma y seamos capaces de recargar pilas para disfrutar plenamente de nuestra vida.

Desconecta del móvil

Parece que no sepamos vivir sin tener un teléfono móvil en la mano. Y no es verdad. El ser humano ha vivido miles de años sin uno y, aún, no nos hemos extinguido. Por lo tanto, somos capaces de, aunque sea por unos días, dejar de mirarlo cada 5 minutos.

No solo el móvil, la tablet, el smartwatch,… ¿No es excesiva tanta conectividad? ¿Es necesario estar conectado todo el rato? Prueba a dejarlos por unos días y verás que el Mundo va a seguir girando igual y tu mente se encontrará más despejada y libre. Ademas, te darás cuenta de las horas que te quedan libres para hacer cosas mucho más interesantes que hacer scroll en Instagram.

Cómo desconectar en vacaciones

Leer

Una de esas cosas interesantes que puedes hacer este verano es leer. Sumergirte en un libro es un de los mejores ejercicios para liberar tu mente. Ya no solo por cultura o por cultivar el intelecto, sino porque la mente trabaja su parte creativa.

La parte creativa de nuestra mente, no solo nos ayuda a crear, es una parte fundamental para resolver problemas del día a día. Porque para resolver problemas, de manera inconsciente, estamos recurriendo a esta parte de nuestro cerebro.

Tienes infinidad de libros y categorías para elegir. No lo compres por internet. Invierte unas horas en perderte dentro de una librería. Además de ser una experiencia maravillosa, es una manera de escapar de la rutina por un rato.

Cómo desconectar en vacaciones para disfrutar de verdad

Disfruta de lo que te rodea

Da igual si eliges playa, montaña o ciudad. Sumérgete en el lugar que has elegido para desconectar y hazlo de verdad. Si estás en la naturaleza, sumérgete en ella.Disfruta de los paisajes, deporte, silencio, relax. Si estás en la playa, disfruta del mar, el sol (con moderación siempre). Y si eliges visitar una ciudad, aprovecha para perderte en ella. Vete a los lugares donde va la gente local.

Es la mejor manera para dejar la rutina y sentir una desconexión real.

Ya ves que no hace falta tanto para tener una buena desconexión en vacaciones. Lo más importante es que quieras desconectarte de verdad.


Entra en nuestra tienda on-line

Cinturón para hombre jarugo de blue hole men en tela étnica colorida perfecto para vaqueros o chinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.