Cómo cuidar tu cinturón de cuero

Cuidados y mantenimiento de un cinto de piel

Si hay algo que merece toda prenda de calidad es ser bien tratada. Cuando contamos con un ejemplar de diseño o de materiales naturales, nos exige un esfuerzo extra pero que bien merece la pena. Ello le aportará duración en el tiempo y podremos usar el modelo o complemento en diversos momentos a lo largo de los años sin que se haya visto afectado su aspecto. Los amantes del buen vestir disfrutamos de todo el proceso.

El cuero necesita hidratación y cuidados específicos. Esto se aplica tanto a las cazadoras, como a los zapatos y, por supuesto, a los cinturones. Si quieres mantenerlo en perfecto estado ten en cuenta que no todos los cueros son iguales y cada tipo requiere mimos distintos que varían según su textura y acabados. Por eso, te dejamos algunos consejos para cuidar un cinturón de cuero.

Aquí te dejamos esta sencilla guía para que cuides tu cinturón

Qué hacer si el cinturón de piel tiene manchas

Para pequeñas manchas puntuales, emplea un bastoncillo de algodón mojado en alcohol isopropílico. Si las manchas son grasas, independientemente de su tamaño, aplica maicena. La debes expandir con los dedos porque su calor ayudará a que la mancha salga al exterior. Luego retira la capa blanquecina que ya habrá absorbido suavemente, cuidando del cinturón.

No obstante, no hay mejor cuidado que el mantenimiento diario desde el momento de su adquisición.

Estos consejos que te damos, los unimos a la idea de tener piezas únicas e irrepetibles. Nuestros cinturones, al estar hechos en piel de curtición vegetal y por lo tanto, teñidos con taninos vegetales que hacen que con el paso del tiempo se genere una pátina personal irrepetible. No existe un cinturón igual al otro.

 


Entra en nuestra tienda

Cinturón hombre de cuero marrón hecho en España en piel de curación vegetal Blue hole

3 comentarios

  1. […] la hora de limpiar un cinturón de piel, debes tener en cuenta el tipo de cuero del que está fabricado, sobre todo porque los cinturones […]

  2. […] Además de preservar tradiciones y artesanía, existe un motivo de igual o mayor peso que es el consumo responsable y el respeto al medio ambiente. La piel de curtición vegetal, al contrario de la curtida con cromo, no plantea ningún riego para la salud ni para el medio ambiente. Eso hace que sea un producto que se puede reciclar y de cuidar como te contamos en en el post cómo cuidar tu cinturón. […]

  3. Tengo un cinturon desde hace 15 años.
    Simplemente me encanta y forma parte especial de mi outfit.
    Suelo trabajar el cuero con mis propias manos, el cuero que utilizó es de Curtidos Menacho.
    Excelente tienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.