Cómo convertirte en un nómada digital

Toda sombra tiene su luz. Esta es una realidad que hemos podido constatar en este último año. Si la pandemia nos ha traído muerte e incertidumbre, también nos ha traído cambios positivos. Lo que se intuía como un estilo de trabajo a futuro, ha llegado más rápido. Poder trabajar desde casa o desde cualquier lugar del Mundo, no solo es un realidad, sino una nueva forma de economía para lugares como Canarias. Te explicamos cómo convertirte en un nómada digital.

Elegir el lugar

La primera pregunta es ¿a dónde quieres ir? Mucha gente se está decidiendo a venir a Canarias para vivir su experiencia como nómada digital. Lo que ofrece esta Comunidad es aeropuertos bien comunicados, climatología excelente, un estilo de vida tranquilo, poder elegir entre playa o montaña o la seguridad que ofrece son algunos de los beneficios que le encuentran aquellos que ya se han decido por llevarse la oficina a otro lugar.

Canarias es solo uno de los ejemplos de destinos para lo nómadas digitales. Estudia qué es lo que te puedes permitir y dónde lo puedes conseguir.

Nómada digital puede elegir donde quiere vivir y llevarse su oficina con él

Asegúrate de que tu trabajo lo permite

No todos los trabajos te permiten se nómada digital. Incluso, hay contratos en los que la seguridad y la confidencialidad impiden que el trabajo salga de la oficina. Aquellos freelance o emprendedores que sean diseñadores, profesores, expertos en SEO o redes sociales, etc. lo tendrán mucho más fácil.

Ten en cuenta siempre que necesitas un lugar con buena conexión a internet o el huso horario en el momento de elegir la nueva ubicación de tu oficina.

 

Pros vs. Contras

Si tienes claro que quieres ser un nómada digital, debes tener claro también cuáles son los pros y los contras. Además de tener claro qué trabajos se pueden realizar fuera de una oficina convencional y, en consecuencia, el elegir el mejor lugar, debes tener en cuenta ciertas cualidades y/o habilidades. Como la de ser flexible, tener ciertas capacidades tecnológicas y estar abierto a los cambios.

Si crees que puedes cumplir con estos requisitos, solo tienes que imaginarte rompiendo con la rutina, teniendo un horario flexible y viviendo en el lugar donde siempre has querido vivir y pensabas que por tu trabajo nunca ibas a poder estar.

Recuerda siempre que en la vida no hay nada fácil y que debes prepararte emocional y económica mente para ser un nómada digital.

 


Entra en nuestra tienda on-line

Resumen
Cómo convertirte en un nómada digital
Nombre del artículo
Cómo convertirte en un nómada digital
Descripción
Si estás pensando en convertir en un nómada digital debes tener en cuenta las claves para poder hacer de una forma segura y viable. En este blog te contamos las claves para hacerlo.
Autor
Publisher Name
Blue Hole Men
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.