Cinturones en piel de curtición vegetal

Efectivamente, “There is no Planet B”. Debemos ser conscientes de que debemos cuidar lo que nos rodea, a quienes nos rodean y a nosotros mismos porque no tenemos otro Planeta al que irnos a vivir cuando este ya no nos sirva.

Cada acción que hagamos, por pequeña que sea cuenta. La acción que nosotros hacemos desde Blue Hole es la de fabricar nuestros cinturones con piel de curtición vegetal.

¿Qué es la piel de curtición vegetal?

Es aquella en la que interviene en el proceso de curtido unas sustancias llamadas taninos (sustancias orgánicas) que se obtienen de maderas, cortezas, arbustos, etc. Esto, además de color, le aporta resistencia a la piel.

Cinturones en piel de curtición vegetal para hombre de blue hole men y cuero marrón

¿Dónde se produce?

En su mayoría en el sur de Europa, siendo Italia el mayor productor de este tipo de pieles. De hecho, se han conformado varios consorcios para proteger este proceso natural y artesanal de trabajar la piel.

Cinturón casual de hombre de blue hole men en piel de curtición vegetal

¿Por qué la piel de curtición vegetal?

Además de preservar tradiciones y artesanía, existe un motivo de igual o mayor peso que es el consumo responsable y el respeto al medio ambiente. La piel de curtición vegetal, al contrario de la curtida con cromo, no plantea ningún riego para la salud ni para el medio ambiente. Eso hace que sea un producto que se puede reciclar y de cuidar como te contamos en en el post cómo cuidar tu cinturón.

Debido al proceso natural, los cinturones hechos en piel de curtición vegetal tienen vida propia. Es decir, a medida que lo vas usando, el cinturón va cambiando y mejorando permanentemente. Se transforma contigo. De hecho, hemos comprobado sobradamente que el cinturón se hace cada vez más bonito.

Cinturones en piel de curtición vegetal

Son cinturones únicos porque eso es lo que tienen los procesos artesanales. No hay dos productos iguales. Cada uno tiene su toque de distinción propio. Y los colores siempre son naturales y cálidos.

En Blue Hole, somos una empresa sostenible que nos apasionan las cosas bien hechas y el carácter que dan los productos únicos. Por mucho que queramos trasmitirte con palabras los valores de nuestros cinturones no somos capaces, pues hay que tocarlos, olerlos y disfrutarlos.

Por eso, no es casualidad que referentes de la moda como Carlos Domínguez (carlos-dormord), Alberto Córdoba (alberto_cordoba), Alfonso Gómez (asempre), Manuel Ordovas (mordovas) entre otros, nos hayan elegido.

El influencer Carlos Dominguez carlos_dormord llevando cinturón de hombre uga de blue hole


Entra en nuestra tienda on line

2 comentarios

  1. avatar

    Gran post y buena iniciativa. Elogiable ser una diseñadora que habla de medio ambiente y que su artesanía y empresa cumple con lo que dice. Eso es credibilidad!!
    Ahora estoy más “enamorado” de intheblueloop.

    1. avatar

      Hola Raúl!

      Muchas gracias por tu mensaje 😉

      Un beso enorme!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.