5 razones por las que darte un baño frío

5 razones por las que darte un baño frío

Está claro que se acabó el verano. ¿Y por eso se tienen que acabar los baños refrescantes? Nooooo. Y si quieres saber por qué no, aquí te damos 5 razones por las que darte un baño frío.

Despiértate

Un lago de aguas tranquilas en medio de las montañas y tú saliendo de una cabaña para zambullirte nadando en libertad. La naturaleza, la tranquilidad y tú.

Si en vez de experimentarlo, solo puedes imaginártelo, no pasa nada. La ducha también es un lugar perfecto para darnos ese baño frío que active todos nuestros músculos por la mañana y nos despierte para afrontar el resto del día con mayor vitalidad.

Superar barreras

No es fácil despertarte por la mañana y salir a nadar a la playa en invierno con la temperatura del agua rondando los 5-10º aproximadamente. O darle al grifo del agua fría de la ducha.

Por eso, este ejercicio es perfecto como entrenamiento para superar barreras. Es una prueba mental que podemos ponernos sin necesidad de exponernos a ningún riesgo más que el de pasar frío. Puedes centrarte única y exclusivamente en lo que siente tu cuerpo. Estar, simplemente, en el aquí y el ahora.

Superar barreras es una de las 5 razones por las que darte un baño frío

Contacto con la naturaleza

Ya vimos la importancia que tiene para calmar el estrés la naturaleza. Si vives en la cuidad aprovecha para escaparte y darte un baño reconfortante en las aguas frías de la playa, una cascada,… Y si ya vives en la naturaleza, aprovéchala y disfrútala.

Aumenta la líbido

Sí, como lo estás leyendo. Una de las 5 razones por las que darte un baño frío es que estimulas la secreción de testosterona. Por lo que, a lo largo del tiempo, aumentas la libido y el deseo sexual.

bañarte con agua fría aumenta la libido

Disminuye el dolor

El agua fría provoca que se aumente el flujo de la sangre mejorando la circulación y reduciendo dolores musculares. Incluso de cabeza.

Estas son solo 5 razones por las que darte un baño frío. Es un pequeño cambio en nuestra rutina que nos podemos permitir. Los lujos, a veces, son las cosas más cercanas a nosotros.


Descubre nuestros cinturones hechos en piel de curtición vegetal

Resumen
5 razones por las que darte un baño frío
Nombre del artículo
5 razones por las que darte un baño frío
Descripción
Aumenta la libido, superar barreras, disminuye el dolor, contacto con la naturaleza y ayuda a despertarte. Estas son solo 5 razones por las que darte un baño frío.
Autor
Publisher Name
Blue Hole Men
Publisher Logo

3 comentarios

  1. avatar

    […] por la NASA (que son gente que sabe mucho de muchas cosas), llegaron a la conclusión de que bañarte de manera regular en agua fría y limpia mejora la circulación y el sistema inmunitario. Supongo, que siempre será mejor bañarse […]

  2. avatar

    […] felicidad. Los aromas dulces a fresas o frutos rojos crean un ambiente acogedor, incluso sensual. Un baño relajante con un par de velas de éstas y saldrás como […]

  3. avatar

    […] dolores y consigue relajar. Incluso Arquímedes tuvo su revelación en una bañera. Porque no solo el agua fría tiene beneficios. Así que veamos cómo conseguir una experiencia de lujo sin arruinarnos en el […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.