5 marcas slow fashion

5 marcas slow fashion

Hace unas semanas escribía a cerca de por qué a veces la moda es tan cara. En aquel post, no me refería a las grandes marcas que todos conocemos, si no que, hablaba de una tendencia que está cambiando la manera de hacer moda: el slow fashion.

Se trata de hacer moda responsable con lo que nos rodea. No será este un movimiento pasajero, es algo que existe y que poco a poco se está haciendo un hueco (y cada vez más importante) dentro del mundo de la moda. Cosa que a mí, personalmente, me alegra y del que me enorgullece hablar.

Cada vez, aparecen más marcas que deciden que la moda (que inevitablemente forma parte de nuestras vidas porque todos salimos vestidos a la calle), debe ser respetuosa con los trabajadores y con el medio ambiente.

Cada vez, aparecen más marcas que deciden que la moda debe ser respetuosa.

Y, de algunas de estas marcas es de las que les quiero hablar hoy. Estos son sólo algunos ejemplos del buen hacer, pero seguiremos poniendo más.

1.- Pugil Store & Fabric.

Dos emprendedores españoles que un día decidieron que la moda masculina tenía que tener un referente dentro del estilo, como ellos mismos denominan, «nostálgico / contemporáneo». Pugil Store & Fabric es la evolución de la sastrería. Es «un nuevo concepto de «SHOP-FABRICA» sin límites en cuanto al diseño y la producción, donde se puede fabricar cada producto a la mínima expresión, una unidad.»

Por lo que su fabricación está íntegramente confeccionada en España.

5 marcas slow fashion
Pugil Store & Fabric

2.- Rebel Root.

Y de la tradición, nos metemos de lleno en el mundo rebelde. Rebel Root es una marca con base en Barcelona y que contrata a artesanos por todo el mundo bajo la premisa del comercio justo. La crítica social, la rebeldía, el rock y la conciencia social son referentes de esta marca. Una frase que describe a Rebel Root a la perfección es «no nos interesa la belleza superficial, sino la historia de aquellos que la hacen realidad.»

5 marcas slow fashion
Rebel Root

3.- Med Winds.

Prendas inspiradas en el mediterráneo que «no va de modas, ni temporadas, ni pasarelas. Es la causa de lo que amamos y de todo lo que vivimos.» Su producción está localizada en pequeños talleres del mediterráneo (España e Italia). Aunque en Med Winds empezaron on-line en 2012, hoy cuentan con tiendas en Londres, Barcelona, Amberes,…

5 marcas slow fashion
Med Winds

4.- Skuibo.

Y como no sólo de ropa vive el hombre, aquí está Skuibo una marca de mochilas muy diferentes. Nacen con la firme determinación de «reutilizar objetos ya obsoletos para su uso original» dando como resultado «formas orgánicas y minimalistas». Las cámaras de neumáticos que utilizan para confeccionar en su taller de Bilbao las mochilas, les dan un carácter único e irrepetible.

5 marcas slow fashion
Skuibo

5.- Xisqueta.

Xisqueta es el nombre de una raza de oveja del Alto Pirineo. Además, de ser el resultado de la asociación de pastores y pastoras de esa región para recibir por su lana un precio justo. Y esto da como resultado jerséis de lana tan bonitos como estos.

5 marcas slow fashion
Xisqueta

 

In the blue loop: Blog moda masculina

Fotos: marcas

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.